Home
Fotografía y Publicidad

Juan Carlos Sedano Bio y Experiencia Profesional. Aquí quiero platicarle un poco sobre lo que ha sido mi proceso profesional. En 1994 me gradué en la Cd. de México de la Universidad Anáhuac como diseñador gráfico. En esta universidad pasé cuatro años aprendiendo las diferentes filosofías y técnicas del diseño. Entre ellas una por la cual siempre he sentido una gran curiosidad, la fotografía.

De ahí inicié mi experiencia profesional en una imprenta de revistas local. En este lugar aprendí fotolitografía, operando una cámara vertical de gran formato y “formando” diseños editoriales a partir de originales mecánicos. Un proceso bastante rudimentario, el cual fue substituido por la pre-prensa digital con la que tuve que familiarizarme rápidamente.

En 2001 terminé una maestría en Diseño Editorial, de la cual adquirí conocimientos en edición, producción y conceptualización de proyectos editoriales y multimedia. Dichos conocimientos sólo los pude llevar a la práctica después de trabajar como director creativo de un estudio de diseño conocido como Exacto Design. En este lugar me inicié en el mundo del “merchandizing” con productos de licencia para Exim Licensing Group.

Un año más tarde inicié mi propio estudio creativo, dirigiendo proyectos en materia de licencias, pop, imagen corporativa, ilustración y diseño editorial. Al mismo tiempo, me las arreglé para enseñar dibujo, técnicas de impresión y pre-prensa en la Universidad de Nuevo Mundo.

En 2008 me trasladé a San Miguel de Allende. Fue aquí donde me di a conocer con una de las primeras revistas digitales de esos años llamada “HD Hottdog Magazine”. Esto con el propósito de difundir ideas sustentables a lo largo de México y EE.UU. Además de documentar la vida social de este lugar con el fin de promocionarlo como uno de los principales destinos turísticos de México.

Conoce mi trabajo y la historia de mis imagenes visitando mi Blog.
@ Juan Carlos Sedano 2023
English Spanish