Home

Tours fotográficos en San Miguel de Allende

Si quiere unas fotos increíbles de los lugares más fotogénicos de San Miguel de Allende, lejos de los lugares turísticos, con gusto le puedo ayudar. De esta manera, conocerá la magia de esta ciudad, incluyendo su arquitectura, cultura y tradiciones. Todo esto en compañía de su fotógrafo “urban style”. Durante unas horas caminaremos por las calles y callejones, en donde podremos capturar los paisajes y escenarios más increíbles de esta ciudad. Así podrá obtener un documental fotográfico de su visita. Y al mismo tiempo, mejorar con mi ayuda, su técnica fotográfica para aprovechar su estancia al máximo. 

Por favor contácteme para más información sobre costos y fechas disponibles.

¿por qué visitar San Miguel de Allende?

Ubicada en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende es considerada uno de los destinos más importantes para el turismo de México. Esto se debe en parte a su destacable arquitectura colonial que se ha mantenido en su mayor parte sin tantas modificaciones urbanas. Así como también, a su ambiente tranquilo y amigable.

Durante los sesentas, personas destacables del movimiento hippie en Estados Unidos y representantes del movimiento literario llamado la generación Beat, hicieron de esta ciudad su lugar favorito para vivir en México. Desde entonces ha presentado un considerable incremento de residentes extranjeros. La mayoría de ellos son provenientes de Estados Unidos y Canadá.  

San Miguel de Allende está caracterizada por su atmósfera de provincia, su espléndida arquitectura colonial y sus calles empedradas, en donde se pueden visitar galerías, museos, restaurantes y tiendas. Además de áreas naturales, donde se puede apreciar la abundante flora y fauna de estas tierras.

Esta ciudad es un gran ejemplo arquitectónico del periodo barroco en México. En el Zócalo o la Plaza del Jardín se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel. Esta Parroquia fue construida en estilo neogótico con una fachada de cantera rosa.

Reconocimientos 

Por todas estas razones, fué nombrada desde un inicio como “Pueblo Mágico” y poco después como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. A esto hay que agregar que gracias a su gran acervo cultural, ha sido declarada “Capital Americana de la Cultura” por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. En Visit San Miguel puede encontrar los Premios y Nombramientos otorgados a esta ciudad desde el 2008.

En 2017 fue reconocida por primera vez por la revista Travel + Leisure como la “Mejor Pequeña Ciudad del Mundo”. Esto gracias a la calidad en sus servicios, su gastronomía, la amabilidad de su gente, la limpieza, la variedad de tiendas. Así como también a su magnífica arquitectura, su valor cultural y centros recreativos. Además fue nombrada como la segunda “Mejor Ciudad del Mundo” para viajar según los premios World’s Best Awards 2020.

¡En definitiva es un lugar que no se puede perder!

@ Juan Carlos Sedano 2021